Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Michel García, director del hospital temporal del IMSS Autódromo Hermanos Rodríguez, pidió a la población ser responsable para evitar la propagación del Covid-19.

“Llegan familias completas y no todos salen avantes”, advirtió

“Entonces quedan familias incompletas, quedan familias que van a extrañar quizás a mamá; que van a extrañar a papá; que van a extrañar a su hermano, a su esposa o a algún hijo”.

Sostuvo que en mayo el máximo número de ocupación fue de 180 camas y actualmente se tiene la misma ocupación.

“En octubre estábamos por cerrar nuestro Autódromo porque así lo marcaba la tendencia de la epidemia. Sin embargo, por eso de las reuniones, por eso de los días patrios de septiembre, el no seguir las recomendaciones de sana distancia, hacen que se tome la decisión de continuar el Autódromo para poder seguir brindando atención médica”.

Alertó sobre el cansancio físico y mental del personal de salud y clamó el apoyo de la sociedad, a quien pidió ser responsable.

“Si la ciudadanía no nos ayuda tanto los centros de convalecencia como los hospitales estamos saturados y no vamos a tener en su momento para donde movernos.

“Mis compañeros están agotados, no solo llevan en la cara, llevan marcas en la piel, llevan marcas en el alma por los seres que hemos perdido. Seguimos exponiendo la salud, la vida, la familia estando en el contacto directo, pero ahí estamos porque para eso fuimos formados”, aseguró la doctora María Luisa Soriano Rodríguez, del Hospital General de Zona Número 71, del IMSS, en Estado de México.