Magdalena Valtierra
El Heraldo

Asegura el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, que la ciudadanía tiene confianza en los elementos de Seguridad Pública Municipal. Añadió que los eventos de entrega de bonos a los policías del mes, incentivan a los elementos y los impulsan a continuar realizando reacciones heroicas en beneficio de la población.
El edil mencionó que ha habido elementos que han evitado el abuso de una menor, el uso de billetes falsos y el robo de infraestructura en escuelas, entre otros delitos, por lo cual es importante reconocerles.
A pesar de estas acciones, Montañez Castro tiene claro que se debe seguir trabajando para fortalecer la confianza de la ciudadanía; “no solamente en la policía, sino en todo el servicio público. Sabemos que la gente en ocasiones no nos califica de la mejor manera y por eso debemos seguir trabajando”, mencionó.
Para mejorar la cultura de la denuncia, el alcalde considera que se deben fortalecer los mecanismos en la contraloría y en asuntos internos cuando se presenten temas administrativos. En materia penal, Leo recordó que se tiene el apoyo de la Fiscalía General del Estado en donde la gente puede hacer su denuncia de manera segura.
Por último, Montañez Castro expresó que cada vez hay más ciudadanos convencidos de que la denuncia no es una pérdida de tiempo, sino un mecanismo para obtener resultados y en muchas de las ocasiones el precedente para que la policía pueda realizar detenciones.

“Se ha avanzado bastante, en muchos casos Aguascalientes aparece con indicadores muy diferentes a los de otras entidades federativas, precisamente porque hay más denuncias…”
Leonardo Montañez, alcalde