De película y arriesgando su propia vida, fue como un ciudadano y policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales rescataron a un adolescente de 15 años, que pretendía suicidarse al arrojarse desde lo alto del puente peatonal que se ubica en avenida Siglo XXI Oriente y esquina con la calle Chichén Itzá, justo frente al edificio del Complejo de la SSPM, en el fraccionamiento Las Terrazas.
Los hechos se registraron el lunes a las 00:10 horas, cuando un joven de 15 años se subió al puente peatonal y tras pasarse al exterior de la malla ciclónica, intentó arrojarse al paso vehicular para suicidarse.
Sin embargo, un hombre que pasaba por el lugar y se percató de lo ocurrido, de inmediato se dirigió hacia donde se encontraba el adolescente y lo sujetó fuertemente para evitar que se precipitara al vacío.
Otras personas que se dieron cuenta de lo anterior, comenzaron a gritar pidiendo ayuda y de inmediato se trasladaron varios policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES). Al llegar al puente peatonal, observaron que el ciudadano abrazaba fuertemente a la víctima para evitar que cayera.
Sin embargo, debido a que el adolescente forcejeaba desesperadamente, existía el riesgo de que el hombre que intentaba rescatarlo perdiera el equilibrio y se precipitara al suelo, por lo que de inmediato los policías preventivos esposaron de uno de los pies el joven y lo sujetaron a la estructura metálica del mismo puente.
Posteriormente, con unas cizallas lograron cortar el alambrado y a través del agujero realizado lograron introducir al suicida al área de seguridad del paso peatonal, siendo de esta forma rescatado. Más tarde fue trasladado al área de Trabajo Social, en la Dirección de Justicia Municipal, a donde más tarde llegaron familiares al tener conocimiento de lo sucedido.