La Secretaría de Obras Públicas del Estado publicó la convocatoria para la Licitación Pública Nacional 001/2021, dirigida a personas físicas y morales, para que quien presente la mejor propuesta, se haga cargo de la realización del Plan Maestro de Ciudad Justicia, en la que se pretende una inversión de 1,383 millones 950 mil 350.30 pesos.

De acuerdo con la publicación en la edición extraordinaria de ayer del Periódico Oficial del Estado, se busca la contratación de una asociación público-privada, para la prestación de servicios a largo plazo, con una vigencia de hasta 15 años.

Mediante la modalidad de APP se busca brindar el diseño, construcción, equipamiento, operación, mantenimiento y conservación de los nuevos edificios y obras complementarias que conforman el proyecto antes citado para Ciudad Justicia.

Se especifica que los actos del proceso de licitación, serán presididos por el secretario de Obras Públicas del Estado, en su carácter de administrador del proyecto, quien contará con la facultad de interpretar la convocatoria respectiva.

El Plan Maestro Ciudad Justicia, tiene por objeto encomendar a un inversionista, prestador, la realización del diseño y construcción de infraestructura, el equipamiento, operación, mantenimiento y conservación de la misma infraestructura nueva y sus obras complementarias para el desarrollo de las labores institucionales del Poder Judicial del Estado.

Así pues, la construcción máxima podrá ser de 43 mil 713.31 metros cuadrados, en donde serán instalados juzgados, salas y oficinas, con el diseño adecuado a las normas que rigen el proceso oral, edificación que, por su dimensión, exige obras complementarias de infraestructura de servicios.

Los interesados en ser parte de esta convocatoria podrán adquirir las Bases de Licitación desde este sábado -día siguiente de la publicación-, hasta el 25 de junio de este mismo año, en un horario de las 09:00 a 14:00 horas de días hábiles; el costo es de 10 mil pesos y deberá realizarse previamente su pago, en la Secretaría de Finanzas del Estado, directamente en oficina o mediante transferencia electrónica.