Ciudad Justicia sueño vivo y necesidad vigente

El Proyecto de la construcción de Ciudad Justicia no está muerto para el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes y es considerado una necesidad latente en la atención a los usuarios de la administración de Justicia, señaló el magistrado Presidente, Juan Rojas García.

Tras concluir el proceso de visitas de revisión a los 24 juzgados y 40 jueces que forman parte del Poder Judicial, Rojas García advirtió que encontró necesidades en materia de infraestructura con el objetivo de brindar una atención en espacios dignos ante la sobresaturación en las instalaciones.

En ese sentido, destacó que dentro de la relación de colaboración con la próxima administración estatal se podría abordar el proyecto de Ciudad Justicia como una posibilidad enfocada en mejorar el servicio que recibe la ciudadanía. Indicó que las principales necesidades para la ampliación de los servicios se concentran en los juzgados de asuntos familiares civiles y de carácter laboral dada la demanda que se deriva del crecimiento poblacional.

Rojas García recalcó que el Poder Judicial no pretende involucrarse de manera directa en la construcción de un proyecto de esta naturaleza, pues es una entidad de carácter plenamente jurisdiccional para la resolución de conflictos a través de sentencias y resoluciones, sin que le corresponda involucrarse en diseños o peritajes, por ejemplo. Sin embargo consideró: “Podemos aportar con algunas concepciones o reflexiones de cómo se podría prestar mejor el servicio”.

“Requerimos infraestructura, no tanto para los jueces o el propio personal del Poder Judicial, sino de las personas que acuden a recibir justicia (…) Nosotros estaremos a la espera y nos sumaremos a cualquier proyecto que vaya tendiente a la mejora de esos espacios…”
Juan Rojas García, PJE