Arrancó el DIF Estatal en colaboración con el Banco de Ojos la campaña 2020 de Cirugías de Cataratas Gratuitas, mediante la cual se espera beneficiar a 300 personas este año, así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco.

La presidenta del DIF Estatal informó que esta jornada forma parte de las acciones que emprende el organismo, la cual busca dar una mejor calidad de vida a las personas que tienen una deficiencia visual reversible a fin de que puedan volver a ver y reintegrarse a otras actividades de la vida diaria.

Tras la reunión que sostuvo con el presidente del Patronato de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, Ricardo Magdaleno Rodríguez, Ramírez de Orozco resaltó que dichas cirugías serán subsidiadas por el DIF Estatal, Banco de Ojos y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública. “Estas cirugías se llevan a cabo en las instalaciones del propio Banco de Ojos con todo un protocolo de seguridad bajo esta pandemia y además también bajo el protocolo de personas que estén con esa salud que les permita llevar a cabo este procedimiento”.

Detalló que para este año, se cuenta con un recurso de 1 millón 750 mil pesos para esta campaña y buscan apoyar hasta 300 cirugías, donde cada una tiene un precio promedio de 7 mil pesos y que va dirigida especialmente a personas que no cuentan con Seguro Social o ISSSTE. “Esta campaña tiene un gran impacto social, ya que hay familias que no tienen la posibilidad de cubrir económicamente una intervención médica de este tipo”.

Agregó que la cirugía incluye todo el proceso quirúrgico, sin embargo, el paciente tendrá que pagar aproximadamente mil pesos de gastos diversos como consulta con el especialista, estudios de laboratorio, electrocardiograma, valoración de medicina interna y cálculo de lente, siempre y cuando el paciente esté en condiciones de salud favorables para este procedimiento.

OPORTUNIDAD:

La campaña arrancó con una lista inicial de 22 beneficiarios, por lo que se hace un atento llamado a las personas interesadas que no cuenten con seguridad social para que se acerquen al DIF Estatal o al Banco de Ojos y hagan cita de valoración médica.

Teléfonos 970 28 31, 9701757 y 9 70 16 67, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.