CDMX.- Ricky Martin ha sido criticado y troleado en redes luego de lucir bastante hinchado y abotagado en una reciente entrevista en Las Vegas.
Incluso fue objeto de memes por lucir los ojos pequeños, una sonrisa extraña, la piel lisa y brillante, sin ninguna arruga y con las facciones distorsionadas.
El equipo del cantante emitió un comunicado negando que Ricky, de 49 años, se hubiera sometido a algún procedimiento estético y que su aspecto se debía a una reacción alérgica, algo que especialistas consultados por Gente niegan.
«Creo que no se puede destacar que su aspecto haya sido producto de una intoxicación, pero me parece que Ricky se aplicó fillers o rellenos en las mejillas y botox en la frente.
«Además se sometió a un tratamiento de rayo láser en la cara y en el cuello, quizás, unos pocos días antes de aparecer en la entrevista mencionada, razón por la cual podría verse con ese nuevo aspecto», comenta el doctor Gustavo González Zaldívar, miembro de la Asociación de Cirugía Plástica y Reconstructiva.
Coincide en esto la doctora Marimar Guerra, directora de la clínica MEDAE, especialista en Medicina Genómica y de Antienvejecimiento.
«Al parecer, la toxina botulínica se puso en la zona muy baja, razón por la cual el pliegue de los ojos descendió. Creo que hubo un exceso de rellenos con un mal plano de aplicación, más un exceso de bronceado y cambios en la estética dental. Aunque todo se reduce a una mala aplicación de rellenos», destaca la experta. (Fernando Toledo/Agencia Reforma)