Para el ejercicio fiscal 2020, la Secretaría de Obras Publicas proyecta una inversión de 45 millones de pesos para la colocación de carpetas con asfalto en vialidades muy dañadas dentro del primer y segundo anillo de circunvalación, cuyos proyectos han sido inscritos en un micrositio de la federación para acceder a recursos extras.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de la SOPMA, detalló que entre las vialidades que registran muchos daños se ubican en los tramos de avenida Universidad a la avenida Independencia, otro por la zona de la XIV Zona Militar, la avenida Héroe de Nacozari parte oriente.

Esta Secretaría ha solicitado a la alcaldesa Tere Jiménez un presupuesto de 251 millones de pesos  para la rehabilitación de vialidades como son las microcarpetas, camellones, parques, escuelas, aunque se espera que la federación tome en cuenta a este Ayuntamiento para continuar con la construcción de los pavimentos de concreto hidráulico.

Hay vialidades al sur poniente de la ciudad que se encuentran urgidas de cambiar todo el pavimento a concreto hidráulico y un área sería en el tercer anillo por el lado del hospital de la mujer.

Por otro lado, la alcaldesa Tere Jiménez destinará en 2020 un presupuesto de 10 millones de pesos al programa “Camino Seguro a tu Escuela”, con el que se mejora el entorno para que los estudiantes lleguen sin contratiempos a sus centros de estudios.

Marco Antonio Licón Dávila, explicó que junto con la Secretaría de Servicios Públicos se harán los arreglos a banquetas y guarniciones levantadas por raíces de árboles, para evitar caídas. Se rehabilitarán y colocarán rampas y líneas táctiles para que personas con discapacidad puedan desplazarse con mayor seguridad e independencia.

En coordinación con la Dirección de Alumbrado Público se colocará iluminación con luz blanca para que los estudiantes, maestros y padres de familia cuenten con mayor visibilidad al dirigirse o salir de los planteles educativos, puntualizó