Circulan productos con doble etiquetado

Renata Tarragona
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En la transición al nuevo etiquetado frontal de alimentos, han comenzado a circular productos en anaqueles de tiendas de autoservicio que muestran tanto etiquetas de advertencia, como las anteriores.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes de productos con los octágonos de color negro de advertencia. Entre estos se reconoce un producto de la marca Extra Special, que pertenece a Walmart.
La cadena de autoservicio aseguró que en sus anaqueles ya se pueden encontrar algunos productos con las advertencias que forman parte del nuevo sistema de etiquetas para alimentos.
“Desde el trimestre pasado hemos estado trabajando con nuestros proveedores para que anticipen lo más posible la entrega de productos que cumplan con las nuevas normas para productos de consumo que entrará en vigor el 1o de octubre de 2020”, dijo la empresa.
En un recorrido realizado por REFORMA, confirmó que en tiendas de conveniencia se encuentran disponibles productos con etiquetados improvisados, que conviven con el etiquetado que está por perder vigencia. Por ejemplo, están algunos de la marca La Integral, especializada en productos alimenticios como galletas y panes.
De acuerdo con los criterios publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de octubre de este año los productos alimenticios deberán mostrar el nuevo etiquetado y a más tardar en abril de 2021 deberán estar en los anaqueles sólo productos con etiquetado de advertencia.
Con información de Arely Sánchez