Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asignados a la vigilancia en la puerta de acceso sur, llevaron a cabo la detención de tres hombres que se desplazaban en una camioneta XTrail, que contaba con reporte de robo vigente en Jalisco. La unidad y los tres tripulantes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:50 horas, cuando los oficiales que se encontraban en sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Peñuelas, detectaron una camioneta Xtrail, color gris, modelo 2019 con placas del Estado de Guerrero, cuyo conductor no portaba su cinturón de seguridad, por lo cual le marcaron el alto.
Fue a través del Sistema Repuve que se detectaron ciertas anomalías en la unidad, por lo cual los oficiales se aproximaron al conductor, para solicitarle su documentación y procedieron a consultar los datos de la camioneta en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó que contaba con reporte de robo vigente en Jalisco.
Por lo anterior, los tres tripulantes, quienes dijeron llamarse Israel de 37 años, José Antonio de 43 años e Israel de 30 años, fueron detenidos y junto con la unidad puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.