Por conducir un vehículo que resultó contar con reporte de robo, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, un sujeto identificado como Yael Francisco, de 27 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Lo anterior, se registró cuando los uniformados al realizar sus labores de patrullaje por calles de la colonia Bosques del Prado Norte, observaron en determinado momento, que sobre la avenida Aguascalientes, circulaba una camioneta Honda CRV modelo 2017 en color negro y con placas de circulación HCS-167 del Estado de Guerrero, misma que era conducida a exceso de velocidad. Por lo anterior, los policías solicitaron a su conductor detuviera su marcha, sin embargo, la persona lejos de atender la recomendación de los oficiales imprimió mayor velocidad pretendiendo escapar. Fue hasta llegar a la altura de las instalaciones de la UAA, cuando finalmente le fue cerrado el camino, viéndose de esa manera obligado a detener su veloz carrera.
Al momento de que los uniformados consultaron los datos de la camioneta en el Sistema Plataforma México, fueron notificados que contaba con reporte de robo en el estado de Jalisco. Finalmente, Yael Francisco fue detenido y posteriormente traslado hasta la Fiscalía General del Estado, al igual que la misma unidad.