Un individuo originario del estado de Durango, fue detenido en el puesto de seguridad ubicado en San Jacinto, sobre la carretera federal 71 norte, cuando pretendía cruzar el estado a bordo de un vehículo con placas sobrepuestas.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal asignados a la vigilancia en el puesto de seguridad, detectaron en circulación un vehículo Volkswagen, color blanco, modelo 2005, con placas de circulación GZZ051A de Guerrero, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que se acercaron para hacerle la indicación.
Al aproximarse, detectaron que el conductor de nombre José Luis, se puso nervioso, por lo que procedieron a ingresar los dígitos de las placas para verificar la situación del automóvil.
Fue de esta manera que se conoció que las placas que portaba eran sobrepuestas, toda vez que según el registro vehicular debe portar las placas PFA7410 del estado Michoacán.
Por lo anterior, tanto el conductor como la unidad fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.