Un camión de carga que transportaba alfalfa fue interceptado por policías preventivos de Pabellón de Arteaga cuando se desplazaba por el Blvd. Plutarco Elías Calles, debido a que le falta una placa de circulación.
Sin embargo, al consultar la base de datos del C5-SITEC, se detectó que estaba reportado como robado en el estado de Zacatecas, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Los hechos tuvieron lugar cuando oficiales de Seguridad Pública Municipal de Pabellón de Arteaga realizaban labores de vigilancia en la colonia Plutarco Elías Calles y, al momento de desplazarse por el Blvd. Plutarco Elías Calles, detectaron un camión de carga marca International, modelo 1995, color blanco, el cual sólo portaba la placa delantera del estado de Zacatecas.
Por tal motivo le dieron alcance al chofer de nombre Arturo, de 26 años, originario del municipio de Luis Moya, Zacatecas y al ser cuestionado sobre la ausencia de la placa trasera, manifestó que seguramente se le había tirado en el trayecto.
Sin embargo, cuando ingresaron los datos de la unidad en el C5-SITEC, se descubrió que el camión estaba reportado como robado en el estado de Zacatecas, por lo que se procedió a su aseguramiento, siendo trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.
EN EL LLANO.- Por otra parte, policías preventivos de El Llano y policías estatales hicieron el aseguramiento de una camioneta Mazda pick up con camper, modelo 1986, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, que también contaba con reporte de robo vigente.
Fue a las 22:20 horas cuando la unidad automotriz fue interceptada en la carretera estatal No. 68, en su tramo La Luz-Norias de Ojocaliente, debido a que portaba placas de circulación extemporáneas de Aguascalientes.