Mientras el sector industrial y de restaurantes continúa presentando protocolos para su aprobación por parte de Regulación Sanitaria, la advertencia continúa, en el sentido de que no todos los giros podrán reiniciar su actividad y menos si no cuentan con el permiso sanitario, por lo que de abrir sus puertas al público, correrán el riesgo de clausura y multa.

Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del ISSEA, manifestó que a partir de ayer, las oficinas de la dependencia a su cargo trabajan con más capacidad de atención, de ahí que están recibiendo entre 80 y 100 protocolos para su revisión diariamente.

Por ahora solamente 250 han tenido la aceptación y deberían ser de los establecimientos que ya están operando, y si bien se reconoce que hay otros más que han reiniciado su trabajo, se están haciendo recorridos por parte de la Guardia Sanitaria para revisar sus condiciones, de ahí que las multas y clausuras se siguen aplicando.

Abrirán los cines

Ante el anuncio de que una cadena de cines abriría sus salas en breve, el funcionario de salud vio amplias posibilidades de que así sea, pues el protocolo que han presentado, dijo, es muy completo.

De tal forma que de no haber otra disposición, podrían empezar a trabajar en estos días tanto en Aguascalientes como en otras partes del país.

No gimnasios

Octavio Jiménez reconoció que por parte de dueños de gimnasios, se ha ejercido presión para que se les permita la apertura de sus negocios, sin embargo la respuesta ha sido negativa porque es una actividad en donde se dificulta garantizar la sana distancia y que los socios vayan a cumplir los lineamientos sanitarios, de ahí que no hay protocolo alguno para ellos, y si bien, un par de esos empresarios han presentado su plan, no les ha sido autorizado apertura alguna.

¡Participa con tu opinión!