Ver cine online es uno de los entretenimientos por excelencia cuando pasamos tiempo en casa. Las formas de consumo de cine y televisión han cambiado y ahora tenemos a nuestra disposición un gran catálogo de títulos a un solo clic. Entre ellos, los últimos estrenos, las películas más taquilleras o los clásicos inolvidables. Las películas online nos dan la posibilidad de ver cine cuando queramos y desde donde queramos, es la forma más libre de disfrutar de una historia en la pantalla.

Aunque las salas de cine siguen siendo una alternativa para ver películas, las plataformas de streaming nos ofrecen la gran oportunidad de acceder a multitud de vídeos de forma gratuita. Sea por el método que sea cada año se consume más contenido audiovisual. Plataformas como Cinecalidad ponen a disposición de sus usuarios un completo catálogo con películas de todos los géneros.

Streaming o cómo ver cualquier contenido sin necesidad de descargarlo

 Todo este contenido se puede ver a través del sistema llamado streaming, es una tecnología que permite reproducir un archivo sin tener que descargárselo en el propio dispositivo, ya sea un móvil, una tablet o un ordenador. La retransmisión se produce mediante frecuencias y su característica principal es que el usuario puede ver el producto al mismo tiempo que se va descargando la información en lo que se conoce como buffer de datos. Seguro que en alguna ocasión, al ir a reproducir un vídeo, hay ciertas interrupciones en las que se indica la palabra “buffering” Esto es porque la reproducción va más rápida que este almacenamiento de datos. Estos parones se pueden solventar con una conexión rápida a internet, cosa que, a día de hoy, se disfruta en la mayoría de los hogares.

Esta tecnología no solo se utiliza para vídeos, también son muy habituales las plataformas de música en streaming. En ambos casos, han facilitado a todo el mundo el acceso a contenidos culturales. Simplemente basta con tener conexión a Internet.

Ventajas de ver películas online

 Los beneficios de este sistema son muchos porque nos permite tener el control absoluto de lo que vemos, cuándo lo vemos y en qué condiciones, así como desde dónde. Repasamos alguna de las razones por las que querrás ser usuario de una plataforma de películas online.

Es completamente gratis: Ir al cine, alquilar, comprar una película… Todas las opciones a las que estábamos acostumbrados son de pago. Pero ahora puedes ver tus estrenos favoritos de forma gratuita. En casi todas las plataformas te pedirán a cambio un registro, pero esto apenas te llevará unos minutos. Es cierto que ver una película en tu casa no te proporciona la misma experiencia que acudir a una sala de cine, pero si tienes en cuenta el dinero que pagas por las entradas, por un refresco, palomitas y por el transporte que te lleva hasta allí, entre otros, te das cuenta de que la alternativa merece la pena.

Las imágenes tienen calidad: Mucha gente piensa que por eso simple hecho de que ver películas online sea gratis, las plataformas suben contenido de muy mala calidad: películas grabadas en screener, con grano, etc. Esto no es cierto. Es más, lo habitual es encontrarte con imágenes Full HD. Al fin y al cabo, el objetivo es que los usuarios estén contentos con el servicio y esto solo se puede conseguir si las películas están a disposición en las condiciones adecuadas.

Un escaparate de películas de todos los géneros: Otra de las ventajas que tiene ver películas online es que las páginas como Cinecalidad cuentan con material muy variado. La página es de fácil navegación y muy intuitiva y las películas están ordenadas de tal forma que puedes encontrar en pocos segundos lo que estás buscando. En la home aparecen las últimas incorporaciones que son las películas más demandadas y que coinciden con estrenos recientes, incluso con títulos presentes en las carteleras de los cines. De la misma manera se pueden filtrar las películas entre las más vistas, las más valoradas, incluso próximos estrenos. En el menú desplegable se pueden encontrar categorías como acción, aventura, terror, misterio, comedia, etc.

Las series, el contenido de moda: Los largometrajes no son el único contenido que las plataformas en streaming introducen. De hecho, los usuarios que las visitan son también consumidores de series. Estamos viviendo el boom de las series, en los últimos años las producciones se han multiplicado y las hay de todos los géneros y dirigidas a todo tipo de público. Se puede decir que es el contenido de moda. Lo bueno es que el espectador tiene así muchas más opciones y puede ir alternándolas.

Películas completas, sin interrupciones e ilimitadas: Todo el material está completo y no se producen patrones durante la reproducción de las películas o series. Puedes verlas las veces que quieras, no hay límite.

¡Participa con tu opinión!