Una semana perfecta es lo que han tenido los Rieleros de Aguascalientes que siguen en un gran momento justo cuando más lo necesitaban. Ayer en el segundo juego de la serie ante Mariachis de Guadalajara, el Convoy volvió a llenarse de jugadas ofensivas comandadas por Henry Alejandro “Pollito” Rodríguez para otra victoria holgada que le aseguró su segunda serie al hilo.

Apena en el primer inning, el Riel tomó ventaja gracias a un sencillo del “Pollito” y un batazo de out forzado por parte de Reginatto. Lo realmente importante vino en el tercer rollo, cuando la ofensiva de Rieleros explotó en un rally de ocho carreras. La fiesta la arrancó precisamente el “Pollito” que, con dos hombres a bordo, pegó su décimo octavo jornón de la temporada, separando a cinco carreras a los Rieleros en la pizarra. Después fue turno de Carlos Rivero que conectó también su décimo octavo cuadrangular del año con Reginatto en juego, el ataque lo completó Amilcar Gómez con otro vuela cercas ahora con dos hombres en el cuadro para cerrar las ocho carreras y poner el partido 10-0 para Rieleros, que ya dominaba el partido.

En el sexto inning Rivero consiguió su segundo jonrón del día, mientras que Guadalajara rompió el cero en la alta de la séptima, para maquillar al menos un poco el resultado. Rieleros no bajó el ritmo y el séptimo capítulo volvió a armar un buen ataque con Henry Alejandro Rodríguez, produciendo una carrera más con un sencillo por el izquierdo, después Reginatto remolcaría otra con un batazo por el central y Julio Pérez al ser golpeado por lanzamiento con casa llena provocaría una anotación de caballito, el ataque lo cerraría Jorge González con elevado de sacrificio para dejar la pizarra 15-1 en otra paliza para los de casa.

Mariachis sumó una carrera más en el octavo rollo, que decretó la pizarra final de 15-2 para Rieleros quienes aseguraron ya la serie y sumaron su quinto triunfo de manera consecutiva, en lo que ha sido un repunte espectacular. Jorgan Cavanerio se apuntó la victoria al trabajar durante siete entradas, recibiendo sólo seis imparables, una carrera limpia y regalando tres pasaportes con siete ponches a su cuenta. La serie se cerrará este lunes a las siete de la noche, en donde los Rieleros quieren barrer su segunda serie seguida.