Gracias a las oportunas acciones del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de la capital, cinco presuntos ladrones quedaron detenidos.
El hecho se registró en el fraccionamiento Miradores en un domicilio de la calle Cultura Otomí, cuando se recibió una llamada a los números de emergencia reportando que varias personas se encontraban realizando un robo en el citado domicilio, siendo vistos sustrayendo objetos del mismo.
En el acto, los representantes de la ley se dirigieron al lugar y detectaron a cinco personas, todas del sexo masculino, sacando diversos artículos del inmueble por medio de un boquete en la pared trasera de la vivienda, presumiblemente realizado por ellos mismos.
Debe resaltarse que en un predio baldío contiguo al inmueble ya se encontraban varios objetos sustraídos de la vivienda. Dado que ninguno de los sospechosos pudo acreditar propiedad de los artículos, los oficiales procedieron a asegurar a Leonardo Emanuel, de 20 años; José Guadalupe, de 19 años; José Juan, de 16 años; Juan Carlos, de 56 años y Rubén de 29 años de edad.
Entre los artículos recuperados se encontraban 32 costales de pegazulejo, 5 costales de sellador, dos espejos para baño con luz, 6 cajas de piso de cerámica, una llanta para carro con rin, una pantalla de 32 pulgadas, dos teléfonos, un bolso de mano, una secadora de cabello, una pinza para el cabello, un carrito montable eléctrico para niño tipo Mustang, una máquina para soldar, una careta de soldar y dos gatos hidráulicos.
Finalmente, tras el arribo del dueño de la vivienda que reconoció las cosas como de su propiedad y señalando a los sujetos como presuntos responsables de robo, éstos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público del fuero común para la determinación de su situación legal conforme a la denuncia de hechos.