Rolando Herrera 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el padrón inscrito en el Registro Público Vehicular (Repuve), cinco de cada 100 automóviles que circulan en México tienen reporte de robo.

Con fecha de corte al 30 de junio pasado, señala el Segundo Informe de Gobierno, en el Repuve estaban inscritos 54 millones 250 mil 925 vehículos y, para la misma fecha, 2.5 millones, que representan el 4.6 por ciento, tenían estatus de robado.

En el registro histórico, detalla, el número de vehículos robados asciende a cuatro millones, sin embargo, 1.5 millones han sido recuperados.

El Segundo Informe de Gobierno señala que se destinaron 286.45 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para mejorar la infraestructura y tecnología en contra del robo de vehículos con Puntos de Monitoreo Vehicular y Módulos de Inscripción de Vehículos.

“En enero de 2020, se registraron 255 Puntos de Monitoreo Vehicular, de los cuales el 75% se encuentran funcionando e interconectados con Plataforma México”, indica.