El Municipio de Aguascalientes ha anunciado que diversas calles del Centro serán cerradas el jueves 25 de abril con motivo del Desfile de Primavera. El evento, que dará inicio a las 10:00 horas en la intersección de la Avenida Francisco I. Madero con la calle Poder Legislativo, está previsto para durar alrededor de 2 horas y 30 minutos. El recorrido del desfile incluirá importantes vías como las calles Juan de Montoro, Díaz de León y Adolfo López Mateos, culminando en la calle Matamoros.

Para enfrentar el cierre de calles y asegurar la fluidez del tráfico, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo especial. Alrededor de mil participantes, incluyendo vehículos adornados, contribuirán al cierre de varias calles desde las 9:00 horas, afectando vías principales como las Avenidas Francisco I. Madero, Adolfo López Mateos y Alameda Héroe de Nacozari y las calles Morelos, José María Chávez, F. Elizondo, Colón, Victoria, Rivero y Gutiérrez, Gorostiza, Guadalupe, Ramón López Velarde y Pedro Parga..

La Dirección de Movilidad ha organizado un despliegue de oficiales que facilitarán el flujo vehicular y promoverán rutas alternas durante el evento. Entre las rutas sugeridas para aliviar el tráfico se encuentran las avenidas Aguascalientes Oriente y Poniente, Convención de 1914 Oriente y Poniente, Solidaridad, Gómez Morín, Mariano Escobedo, Eduardo J. Correa, F. Elizondo, Av. Las Américas, Agostadero, Álvaro Obregón, Unión, Adolfo Torres, Guadalupe, Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez, Pedro Parga, Avenida Alameda, Dr. Ignacio T. Chávez, Avenida Paseo de la Cruz, el Par Vial Norberto Gómez-Enrique Estrada y el Par Vial Ecuador-Bogotá..

Se insta a los ciudadanos a tomar precauciones y considerar las rutas alternas sugeridas para evitar congestionamientos durante las festividades del Desfile de Primavera.