El pasado domingo se jugó la primera gran final en la Liga de Futbol Aguascalientes que luego de una larga temporada está llegando a su etapa final en busca de sus otros dos campeones al tener tres categorías participando. Con la definición de la Élite, la Primera Especial y la Premier están entrando a su punto más emocionante y este domingo se jugará la última jornada de la fase regular para definir a los equipos que pasarán a la siguiente ronda.
Antes de entrar a la actividad de este fin de semana, hay que recalcar que clasifican 16 equipos a la liguilla para dividirlos en cuatro sectores diferentes de cuatro equipos por grupo. Los ganadores de dichos grupos pasarán a la ronda de semifinales y comenzará la fase de eliminación directa. De momento en la Premier el conjunto de Los Caños y Construcción Delgado son los dos máximos favoritos al liderar la clasificación general, mientras que en la Primera Especial, Quilmes, Ajax y Nuñox son los tres más fuertes.
Este domingo se jugarán un total de 23 encuentros comenzando desde las ocho de la mañana con varios compromisos de la Premier, en su mayoría a las 8 de la mañana, mientras que en la Primera Especial el horario común será a las diez de la mañana. Todos los encuentros se disputarán en los diferentes campos de Pasto en Rollo, entregando la última gran jornada de la temporada antes de entrar al terreno más importante del semestre que sin duda aumentará tanto la calidad como las emociones.