El pasado sábado, el mano a mano entre Joselito Adame y Alejandro Talavante puso la vara muy alta para el resto de festejos en el Serial Taurino de la Feria de San Marcos 2022, que vive su recta final con pocas corridas por delante. Durante este domingo, se vivió probablemente el festejo más largo de la feria gracias a que fueron cuatro toreros los que salieron a probar suerte con más de cuatro horas de actividad ante una Plaza Monumental con buena entrada que superó los tres cuartos de aforo.
Como ha sido una constante en los últimos festejos, el arranque de la corrida demoró algunos minutos por las preparaciones al ruedo, además de la presentación de flamenco que aplazó alrededor de 15 minutos el inicio de la corrida. Tanto David Fandila “El Fandi” como Uriel Moreno “El Zapata” dieron los primeros buenos momentos de la tarde, pero, al no tener astados tan bravos, tuvieron que conformarse con la aprobación del público que apreció el esfuerzo de ambos matadores.
Uno de los momentos de la tarde fue cuando Antonio García iba a comenzar su faena ante “Pedraza”, que parecía sería un buen rival, sin embargo, el toro se estrelló con un burladero rompiéndose uno de sus pitones, lo que provocó que la espada llegará de inmediato cancelando lo que parecía sería una buena oportunidad de tener un trofeo. La primera tanda se cerró con André Lagravere, que cortó la única oreja de los primeros toros levantando a la gente de su asiento, la cual entre torero y torero o hasta en las mismas faenas estuvo algo inquieta interrumpiendo las actuaciones con gritos que se convertían en rechiflas.
Las emociones subieron en la segunda parte del festejo gracias a que varios de los toreros estuvieron participando como banderilleros, algo que le gusta a la gente y que celebra con aplausos y chiflidos ante la elegancia y valentía de los protagonistas. Después, “El Fandi” se llevó una oreja, pero lo que volvió loca a la grada fue Uriel Moreno, “El Zapata”, que regaló la mejor faena de la noche cortando dos orejas, mismas que recibieron aplausos, sombreros y gritos al dar la vuelta al ruedo para saludar a las gradas.
Al finalizar la corrida, Uriel Moreno salió a hombros convirtiéndose en el triunfador de este domingo en un festejo que, a diferencia de otros, tuvo en términos generales buenos toros y que premió a la gente que se hizo presente en un domingo familiar de feria. Ahora, se tendrá una pausa de tres días antes de entrar a los últimos cuatro festejos de este Serial Taurino 2022.

¡Participa con tu opinión!