La gran temporada de los representativos Sub-18 y Sub-23 de Necaxa terminó este viernes en la etapa regular de gran forma, con ambos equipos obteniendo una victoria en su visita a Jalisco para chocar ante Atlas, con lo que ambos cuadros de Necaxa se reportan más que listos para encarar el reto de la liguilla en busca de un título.
En lo que respecta a la Sub-23, la primera mitad estuvo muy cerrada para ambas escuadras, que buscaron imponer su estilo de juego y lograr ponerse en ventaja; sin embargo, el orden defensivo evitó que el marcador se moviera, por lo que ambos estrategas buscarían corregir en el descanso de la primera mitad. Para la segunda parte, los de Aguascalientes se mostraron de mejor manera en el terreno de juego, apoderándose de la pelota y marcando de a poco el ritmo de juego a su conveniencia. Las acciones de gol en favor de los Rayos fueron apareciendo con mayor frecuencia, consiguiendo abrir el marcador en los pies de Santiago Márquez y ampliarlo tras un gran remate de cabeza por parte de Luis Alonso. Cerca del final, los locales conseguirían acercarse por la vía penal; sin embargo, el tiempo ya no permitió más, por lo que los Rayos se quedarían con la victoria en suelo tapatío por marcador de 1-2.
Durante el compromiso de la Sub-18, los de Aguascalientes fueron muy superiores a su rival desde los primeros minutos, y aprovechando el buen futbol, fueron acercándose al arco rival. Los necaxistas consiguieron adelantarse en los pies de Israel Tello, quien con un gran disparo movió el marcador. La primera mitad llegaría sin sobresaltos y con ventaja para los de Aguascalientes por 0-1. En la segunda mitad, los locales igualarían las cosas desde los 11 pasos; sin embargo, la fiesta necaxista continuaría, ya que en muy poco tiempo los de Aguascalientes recuperarían e incrementarían su ventaja con un par de anotaciones más por parte de Israel Tello, consiguiendo su hat-trick. El partido finalizó con victoria para los Rayos por 2-3.
Con estos resultados la Sub-23 aseguró el tercer puesto de la tabla general con 41 puntos y la Sub-18 tendrá que esperar a los demás resultados de la jornada para conocer si terminará como sublíder o también como tercer escalón luego de acumular 43 unidades. En ambos casos, los Rayitos tienen que esperar la jornada completa para conocer a sus rivales en los cuartos de final.