Debido a que en los últimos días se ha reportado la incursión de camionetas con hombres armados en el municipio de El Llano, así como denuncias ciudadanas de presuntos “levantones”, el pasado sábado por la noche se llevó a cabo un operativo disuasivo por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales.
Con el fin de inhibir la presencia de integrantes de la delincuencia organizada provenientes del estado de Jalisco, se llevó a cabo este operativo especial en varios poblados del municipio de El Llano.
Desde las 21:00 horas del sábado hasta las 02:00 horas del domingo, se realizaron patrullajes de vigilancia sobre la carretera estatal No. 42 y la carretera federal No. 70 Oriente. Asimismo, se implementaron operativos de vigilancia en los poblados de Palo Alto, Los Conos, Santa Rosa, Ojo de Agua de Crucitas, Francisco Sarabia, La Luz y El Novillo.
En estos recorridos participaron agentes del Grupo Operaciones Especiales de la Policía Estatal, agentes de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano, quienes realizaron revisiones de rutina a personas y automóviles sospechosos, con el fin de inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas.
Cabe destacar que estos operativos se pusieron en marcha tras denuncias de una serie de “levantones” registrados en el municipio de El Llano y la presencia de personas ejecutadas en el poblado de Los Azulitos, municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.