Este domingo, el conjunto de Lobas Aguascalientes finalizó oficialmente su paso por la temporada regular de la Liga Mexicana de Basquetbol, derrotando a las Reales de Fresnillo por un marcador de 62-38.
Ya con boleto en mano para la fase final, las Lobas de Aguascalientes tuvieron que completar el trámite de la campaña regular ante las Reales de Fresnillo, quienes no pudieron vencer al conjunto licántropo en la duela de los Hermanos Carreón.
A diferencia del primer partido de la serie, el equipo de Lobas no mostró una clara superioridad sobre el equipo zacatecano en el primer cuarto, aunque, al paso de los primeros 10 minutos, el equipo local ya lo ganaba por 10 puntos, así que todo indicaba a que iba a ser otro duelo sencillo para las Lobas.
Una vez más, el coach de las Lobas decidió darles minutos a todas sus jugadoras para que lleguen de la mejor manera a la fase final; cada una de ellas aprovechó sus minutos en la duela y fueron mejorando su ventaja conforme avanzaba el partido.
Al finalizar el segundo cuarto, el equipo local lo ganaba por 11 puntos; en el tercer cuarto, la ventaja subió a 18 y, al finalizar el partido, el marcador fue de 62-38 a favor de las Lobas, culminando la temporada regular con una excelente marca de 15 victorias y sólo una derrota, además de una diferencia de más de 500 puntos.
La máxima anotadora de este encuentro fue la zacatecana María Mesta, con 21 puntos, la más destacada de su equipo. Por parte de las Lobas, la que más puntos anotó fue Diana Landín con 18, seguida por Cindy Ruvalcaba con 13 y Blanca Rosales con 11.
Ahora sólo falta esperar a que se definan los días, horarios y cruces para la fase final, esperando a que las Lobas logren darle una nueva alegría a la afición de Aguascalientes con el título de la LIMEBA 2021.

¡Participa con tu opinión!