El conjunto de Lobas Aguascalientes culminó su participación en la temporada regular de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, cerrando con otra victoria contundente de 116-58 ante las Racers de Saltillo, tomando un gran impulso anímico de cara a los playoffs.
Una vez más, las Lobas se dieron cita en la duela de Norberto Mena para enfrentar a las Racers de Saltillo en el segundo juego de la serie. En el primer encuentro, celebrado el sábado por la noche, las campeonas dieron una actuación ejemplar al sumar más de 100 puntos, mientras que ayer el equipo de casa mejoró su cuota al alargar la ventaja hasta las 110 unidades.
Al igual que en el primer partido, las Lobas tomaron una amplia ventaja desde los primeros minutos; en el primer cuarto, la ventaja de Aguascalientes era de 9 unidades, pero, al terminar el segundo episodio, esta diferencia aumentó a 34 puntos, permitiendo únicamente 9 puntos en el segundo cuarto.
Al tener prácticamente asegurada la victoria, el cuerpo técnico del equipo local decidió darles más minutos a todas las jugadoras. El momento más efusivo de la tarde fue cuando Alexus Johnson anotó el doble que le permitió a su equipo llegar a la tan solicitada cifra de 100 puntos.
Al final, el marcador fue de 116-58 a favor de Lobas y cinco jugadoras locales completaron el doble dígito en cuanto a puntaje se refiere: Andrea Medina, con 22 puntos, Mía Castañeda, con 10, Yayma Boulet, con 15, Ingrid Martínez, con 20, y Alexus Johnson, con 22.
Por otro lado, algunas jugadoras que no tienen tantos minutos como María Ramírez, Diana Landín, Angélica Carrillo, Frida García y Norma Vargas lograron tener más tiempo en la cancha y se llevaron las palmas por parte de la afición aguascalentense.
Con este resultado, las Lobas cierran una temporada con un saldo de 17 victorias y 7 derrotas, ocupando de momento el segundo lugar de la conferencia Mexicana a falta de la última fecha, en la cual el equipo licántropo descansará.

¡Participa con tu opinión!