Registra el Municipio de Aguascalientes un cierre exitoso de la Feria Nacional de San Marcos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que se realizó la detención de 857 personas durante el período ferial, cifra mucho menor a la registrada en 2019 donde el total de detenidos fueron 2 mil 071 y en 2018 fueron 2 mil 304.

De los detenidos, 459 pagaron sus multas con servicio comunitario, de esta forma los infractores colaboraron con la limpieza del perímetro ferial.

Durante la verbena se tomaron 12 mil 365 pruebas para el Operativo Alcoholímetro, y como resultado del Operativo Franelero fueron recogidos 1,897 objetos que se encontraban indebidamente en la vía pública.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos detalló que durante FNSM se recolectaron 1,020 toneladas de basura; se llevaron a cabo 593 diálogos de concientización a comerciantes por parte de la Dirección de Limpia y Recolección, se aplicaron 33 sanciones por desaseo en comercios, se pintaron 31 áreas de proximidad en los contenedores de basura y se efectuaron 25 lavados profundos para dejar completamente aseada la zona.

La Coordinación Municipal de Protección Civil inspeccionó 1,800 inmuebles para verificar que cumpliera con la normativa vigente. También brindó 330 servicios prehospitalarios por diferentes diagnósticos, atendió reportes de cables con riesgo, alcantarillas sin tapas, estructuras metálicas con riesgo, entre otros y desde temprana hora elementos de Protección Civil, bomberos, paramédicos y voluntarios se dieron cita en los eventos que se efectuaron para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

Por su parte, la Guardia Sanitaria Municipal reguló a más de 700 establecimientos de venta de alimentos ambulantes y semifijos y baños públicos, entre otros, realizó más de 26 mil 700 visitas. Como resultado de ello, se apercibió a 433 propietarios.

La Dirección de Reglamentos realizó 61 actas de verificación, 55 infracciones y 5 clausuras totales, por operar sin permiso, permitir el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad y venta de alcohol fuera de horario.

En tanto, la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales realizó 39 mil 627 visitas de inspección, tras lo cual se realizaron 37 apercibimientos principalmente por exceso de metraje, 77 aseguramientos por no contar con permiso, se hicieron 11 suspensiones de actividades y se brindó atención a 35 quejas.

Por último, se levantaron 116 infracciones a estacionamientos, 54 apercibimientos y se procedió a la clausura de 11.

¡Participa con tu opinión!