Dando continuidad a las Jornada de Vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años cuyo apellido principal inicie con las letras que van de la “R” a la “Z”, este viernes se aplicará la primera dosis contra el COVID-19 en la capital, con el biológico de la farmacéutica SINOVAC.

Al respecto, Aldo Ruiz, representante del Gobierno de México en Aguascalientes, manifestó que una prueba de la gran convocatoria e interés que han tenido los jóvenes de la capital es el alto número de participantes en cada jornada, como la de ayer que alcanzó una cifra record de 30 mil 500 dosis aplicadas, motivo por el cual es importante seguir avanzando sin interrupciones.

Agregó que la convocatoria para hoy incluye, además de muchachos en este rango de edad, a las mujeres de 18 y más con al menos nueve semanas de embarazo y rezagados de 30 en adelante.

El funcionario federal invitó a quienes se aplicarán su primera dosis el día de mañana, a estar muy atentos a la próxima convocatoria que será en un plazo de 28 a 35 días, por lo que su esquema se completará antes de los que se vacunaron en las primeras jornadas.

Asimismo, informó que tal como ha ocurrido en las recientes jornadas, no habrá entrega previa de fichas, ya que su pase de acceso será el Expediente de Vacunación, que deberán presentar impreso, junto a su INE (o Credencial Oficial con Fotografía) y su CURP.

La cita es a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde o agotar las dosis en los lugares de costumbre:

  • UAA
  • Foro de las Estrellas
  • Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias
  • Isla San Marcos