Desde hace varios meses la Gira Infantil Juvenil Zona Centro arrancó con una competencia que tiene varios meses de duración y que compone tanto finales del 2022 como inicios del 2023, buscando a los mejores golfistas de la zona que puedan competir ante lo mejor del país en la etapa nacional.
Luego de cinco etapas el pasado fin de semana se llevó a cabo la sexta y última etapa, que tuvo lugar en Celaya con cientos de atletas buscando su pase al nacional o cerrar con una buena forma una temporada más de esta gira. Aguascalientes tuvo buenas noticias gracias a que los golfistas locales volvieron a brillar para llevarse varios podios, que los pusieron entre lo mejor de la competencia.
En la rama varonil llegaron dos oros. El primero fue por parte de Gerónimo Espinosa Name en los 12-13 años al registrar 140 golpes totales que lo mandaron a lo más alto de la categoría quedándose con el primer sitio. Por su parte, en los 18 años y menores Emilano Arellano también se adjudicó con la medalla dorada al terminar con una tarjeta total de 142 golpes que fueron suficientes para quedarse con la corona.
Para cerrar con los podios, María Chávez Villarreal cerró con un magnífico torneo al registrar 151 golpes en los 12-13 años femenil para llevarse el segundo sitio de la etapa y así cerrar con un excelente fin de semana para los golfistas locales, que cerraron la temporada fuerte y ahora se concentrarán en el Interzonas Lorena Ochoa.