La temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol se ha ido volando y en tan sólo un abrir y cerrar de ojos se ha llegado a la mitad de la temporada regular con 48 encuentros disputados en la mayoría de novenas. Los Rieleros de Aguascalientes no pudieron cerrar de buena forma esta primera mitad de campaña, al ser barridos por segunda ocasión ante los Toros de Tijuana que siguen demostrando un poder importante a la ofensiva.

Gracias a estas tres derrotas sufridas en la semana, el standing ha cambiado para los de Luis Carlos Rivera que han caído nuevamente al quinto sitio de la zona norte al registrar 23 victorias por 25 derrotas contando con una efectividad de .479 que los mantiene por debajo de ese .500 que se había manejado durante varias semanas. La noticia más preocupante de cara a la pelea por los playoffs es que otras novenas han agarrado ritmo con rachas positivas alejándose en la clasificación.

Tan sólo los Acereros de Monclava, que son el cuarto lugar, ya se han despegado a tres juegos de diferencia de los Rieleros, los Sultanes de Monterrey, que son terceros, le llevan cinco partidos de diferencia a Aguascalientes, mientras que Toros le saca ya once encuentros de diferencia con el subliderato en mano. Los Tecolotes de los Dos Laredos siguen siendo los mejores de la zona con sólo un partido de ventaja con respecto a Toros en una pelea que se ha apretado bastante.

Ya más abajo en la clasificación, los Algodoneros de Unión Laguna sólo tienen un juego de desventaja con respecto a Rieleros, Generales, Mariachis y Saraperos, que están a sólo tres partidos. Todo esto hace que la zona norte se encuentre apretada, por lo que la segunda mitad de la campaña será por demás interesante ya que obligará a Rieleros a corregir los errores que tienen en temas de pitcheo, relevos y algunas jugadas a la defensiva para seguir sacando victorias y tener chances de pelear por avanzar a la siguiente ronda. El equipo tendrá unos días de descanso por el Juego de las Estrellas siendo hasta el próximo martes su siguiente cita cuando reciban a los Diablos Rojos del México.

¡Participa con tu opinión!