Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Una de las 137 escuelas que abrieron en una primera etapa de reactivación de clases presenciales en Campeche cerró tras hallar un caso positivo a Covid-19 en una maestra, informaron autoridades locales.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Educación y la de Salud de esta entidad, indicaron que decidieron cerrar desde ayer.
“Atendiendo el protocolo de seguridad escolar por Covid-19 correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, se informa que 1 de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa, cerró ante la confirmación de un caso positivo a Covid-19”, reportaron.
Un total de 54 alumnos y 2 docentes fueron enviados a sus domicilios por 14 días, y estarán bajo vigilancia médica estatal.
En cuanto a la docente que resultó confirmada al coronavirus, se indicó que se encuentra en buenas condiciones generales, es un caso ambulatorio y en tratamiento.
Funcionarios de la Secretaría de Salud acordaron con autoridades escolares desinfección de espacios escolares, detección de sospechosos de Covid-19 y supervisión de protocolos de seguridad y filtros escolares.
Campeche es la primera entidad en la que se reactivaron las clases presenciales.