Al aseverar que en este inicio de semestre se aplicará examen antidoping a todos sus estudiantes de prepa, Juan Camilo Mesa Jaramillo, rector de la Universidad Cuauhtémoc, aseveró que los jóvenes de clase media y alta que consumen sustancias psicoactivas acuden a la marihuana, la cocaína y las anfetaminas, pero no al “cristal”.
En la lucha antidrogas de esta institución de educación superior, dijo que su perro entrenado sólo encontró una mata sembrada en el estacionamiento, pero en lo general ha permitido disuadir a los jóvenes universitarios a introducir cualquier sustancia o alejar a los distribuidores de esas sustancias perjudiciales.
Indicó que el perro antidroga trabaja desde noviembre pasado a la fecha, y el reentrenamiento de este can es de 15 mil pesos mensual, cuya inversión es alta pero genera una alta tranquilidad para los padres de familia, estudiantes y la propia institución.
En los exámenes antidoping se encuentra principalmente que los jóvenes de preparatoria fuman marihuana, “una gran mayoría de ellos inician su consumo por cuestiones de moda”, dijo.
Sin embargo, lamentó que existan muchos factores que insisten indebidamente en validar el consumo de las diversas drogas, lo cual debería ser totalmente lo contrario y no permitir la difusión de contenidos que sólo quieren legalizarlas o bien que ven como algo normal su utilización, sabiendo que destruye al ser humano.