Con la finalidad de evitar el ingreso de personas relacionadas con el crimen organizado así como de sustancias ilícitas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con elementos preventivos han activado el operativo Escudo, el cual tiene como finalidad la vigilancia estrecha de las zonas limítrofes con los estados vecinos.
Por indicaciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Jonás Chávez Marín, concretamente elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) en coordinación con preventivos de los municipios de Cosío y Asientos, están llevando a cabo trabajos de patrullaje en zonas cercanas con Zacatecas, así como en comunidades como El Salero, Santa María, además de La Punta, Soledad de Arriba y Zacatequillas.
Detalló que en las mencionadas zonas se realizan de manera exhaustiva labores de patrullaje revisando vehículos y personas que transitan por la zona.
De la misma manera, en coordinación con preventivos municipales de Asientos, se realizan recorridos en comunidades como Emancipación, Esperanza, Las Adjuntas y Guadalupe de Atlas, brindando seguridad a las familias que habitan en esa zona. Lo anterior, ha permitido mantener la tranquilidad social en la entidad.
“Estamos reforzando la vigilancia y las acciones de prevención en terracerías, carreteras y comunidades, de esta manera estamos previniendo la comisión de algún delito y que se desestabilice la tranquilidad que nos caracteriza” resaltó.

¡Participa con tu opinión!