GUADALAJARA, Jalisco.- «Para que sepan lo que realmente son los Tigres del Norte: nosotros somos familia», así presentó Luis Hernández, integrante de la agrupación, el documental «Historias que contar» que se estrena hoy en Amazon Prime realizado por Carlos Pérez Osorio y que refleja ocho horas de entrevista y convivencia que tuvo el director con el legendario grupo norteño.
Esta pieza cinematográfica fue el broche de oro para el cierre del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 37 en la Sala Guillermo del Toro de la Cineteca.
«Nos sentimos muy novatos en esta nueva faceta del cine», dijo Luis sobre la realización del documental. «Es un documental con muchos sentimientos, con unos Tigres del Norte abiertos, de corazón abierto de mucha honestidad».
La historia de este grupo, sus inicios y otras anécdotas fue presentada en la pantalla grande en la Clausura del FICG, ceremonia en la que el filme boliviano Utama (Ópera Prima) dirigido por Alejandro Loayza Grisi; el de República Dominicana Carajita (Mejor Película) y la cinta mexicana El Reino de Dios, de la directora Claudia Sainte-Luce, arrasaron con los premios de Largometraje Iberoamericano de Ficción y el Premio Mezcal a la mejor película Mexicana, respectivamente. (Alejandra Carrillo/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!