Claudia Salazar, Martha Martínez, Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Diputados y senadores se tomarán un «puente» de una semana y volverán a legislar después del debut de la Selección de México en el Mundial de futbol en Qatar.
Debido al aniversario del inicio de Revolución Mexicana, los legisladores se tomarán días de descanso, y además no habrá sesión cuando juegue el equipo mexicano.
El martes a las 10:00 horas de México está programado el partido de la selección contra Polonia, lo que coincidiría con el horario en que comienzan las sesiones en San Lázaro y el Senado.
En la Junta de Coordinación Política de la Cánara baja se acordó que esta semana hubiera sesiones martes y miércoles, y que se convocara de nuevo al pleno hasta el próximo miércoles.
La presidenta en turno de la Mesa Directiva, Noemí Luna, cerró la sesión de ayer poco después de las 16:00 horas y citó de nuevo a los diputados el día 23 a las 11:00 horas.
Por su parte, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, citó también a sesión el miércoles 23, después del primer cotejo de la Selección nacional.
Ese día celebrarán una sesión solemne, a las 12:00 horas, para conmemorar el Centenario Luctuoso de Ricardo Flores Magón.
A tono con el ambiente futbolero, el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, lució ayer en el pleno una camiseta del combinado mexicano.
El día feriado es el lunes 21, por lo que los legisladores podrían presentarse a trabajar el martes, día normal de sesiones.