El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció el cierre de antros, cantinas y bares de Aguascalientes desde hoy y hasta nuevo aviso, para proteger a la población en esta emergencia sanitaria y reiteró su llamado a las familias para mantener medidas de prevención.

Señaló que para su gobierno es prioridad resguardar la salud de las y los aguascalentenses, por lo que se tomó esta decisión con plena responsabilidad y con la asesoría del Comité de Médicos Especialistas expertos en las áreas de Epidemiología e Infectología, quienes diariamente analizan el panorama que presenta el estado ante la pandemia.

Dijo que la Secretaría de Salud del Estado emitirá la medida preventiva para el cierre de dichos negocios.

El jefe del Ejecutivo informó que el comité de salud evaluará los indicadores y el comportamiento del virus durante la próxima semana para determinar las medidas necesarias, es decir si se reabren dichos negocios o permanecen cerrados.

Afirmó que su gobierno no descansará en la puesta en marcha de diversas acciones para combatir la pandemia; sin embargo, recordó que no se resolverá sólo con medidas de gobierno, son indispensables las buenas prácticas de la sociedad para librar esas batallas.

Pidió a la población continuar con el uso de cubrebocas en todo espacio público o compartido con otras personas, el lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de espacios, así como acudir a una pronta atención médica en caso de presentar síntomas respiratorios, fiebre o malestar general.