Cierran cuatro golfistas entre los líderes

Apenas la semana pasada, se jugó la tercera etapa en la Gira Nacional Infantil Juvenil de golf zona Centro; ésa fue la última etapa del año, ya que los golfistas tendrán casi dos meses de pausa antes de entrar a la cuarta etapa de la gira. De momento, son cuatro aguascalentenses los que pelean por el liderato en sus respectivas categorías en la sumatoria total de las etapas poniendo en alto al deporte local, que sigue teniendo un buen semillero de golfistas gracias a los clubes Campestre y Pulgas Pandas.
De momento, el único que se encuentra en el primer lugar de su categoría es Gerónimo Espinosa Name, quien, con 433 golpes totales, comparte la cima de los 10-11 años, en lo que ha sido, hasta el momento, una gran competencia para él. Su hermano Juan Pedro también se mantiene en una buena posición, al estar en la tercera plaza de los 8-9 años, con un total de 237 golpes, a solamente siete del liderato general.
Completando la rama varonil, el otro golfista que tiene buenas chances es Emilio Arellano Llamas en los 18 años y menores, que ha sorprendido con un excelente nivel que lo tiene, de momento, en el tercer escalón, con 561 golpes totales, a solamente cinco del primer lugar. Por último, en la rama femenil, como es costumbre, la famosa María Chávez Villarreal se encuentra entre las líderes de los 12-13 años, al tener 471 golpes que la elevan al segundo lugar de la categoría, un poco lejos del primer puesto, pero estando sólida entre los tres primeros lugares.
Todos estos atletas se enfocarán en seguir mejorando su juego en los siguientes dos meses para llegar lo mejor posible a la cuarta etapa de la gira, que será a finales de febrero en Querétaro, para después viajar a San Luis y cerrar en Irapuato con la misión de quedarse entre los primeros lugares que ganen su pase al torneo nacional.

¡Participa con tu opinión!