La primera aventura de la delegación aguascalentense de ciclismo de pista en el 2021 terminó dentro de la primera fecha de la Copa Federación que se realizó durante todo el fin de semana en Jalisco. Aguascalientes logró una buena cosecha de preseas en los dos primeros días de competencias y en el último día se sumaron dos medallas más de los dos atletas más destacados de la fecha, que siguieron con su buena forma en esta vuelta a la pista.
Mayra del Rocío Rocha se colgó la medalla de bronce en la prueba de Omnium Élite a 80 vueltas, compartiendo el bronce con Melanie Castañeda, llevándose consigo otra medalla más a su cuenta del fin de semana que fue realmente productivo. Por otro lado, Sibraim Tejeda Pardo se llevó la medalla de plata en la competencia de Velocidad dentro de la categoría C, cumpliendo también con una jornada más que exitosa en su cuenta.
Entre otros resultados para los pedalistas locales, Jiovanna Álvarez Romo finalizó en la posición 13 en los 500 metros, mientras que Érika Celaya Jacobo en la 14 en la misma prueba. Diego Bocanegra Orozco se ubicó undécimo en el Omnium 80 vueltas Varonil C, mientras que Brian Vázquez Luján no terminó la prueba. Daniela Orosco Terrones llegó octava en Velocidad Élite y en la misma prueba, pero en la rama varonil Ridley Malo Villalobos terminó en la sexta posición, mientras que Joel Vázquez se ubicó noveno y Airam Domínguez décimo tercero. Con estos resultados culminó la participación de Aguascalientes en la competencia y todos los pedalistas regresarán al estado para continuar con su preparación de cara a las siguientes competencias que se vengan en las próximas semanas.