Cierran Centellas con triunfo

El Clausura 2024 llegó a su final para las Centellas de Necaxa que disputaron su último partido de la temporada este viernes por la tarde en el Estadio Victoria recibiendo al Atlético de San Luis. Ambos equipos llegaban para evitar quedar en lo más bajo de la clasificación general y sin nada que perder, lo que motivaba a ver un partido con muchas llegadas.
En los primeros instantes la visita fue más peligrosa y tuvo un par de avisos en la cabaña de Valeria Martínez con un travesaño incluido. Centellas reaccionó positivamente y se dedicó a buscar el gol, algo que encontró al minuto 17 gracias a un desborde de Lupita Fernández que mandó diagonal de la muerte a la llegada de Danielle Fuentes, que fiel a su estilo conectó un bombazo para abrir el marcador.
Gracias al gol el partido todavía se abrió más y en un par de ocasiones San Luis estuvo cerca de empatar, pero Valeria Martínez estuvo atenta al momento de defender su arco. Al minuto 35 la combinación entre Lupita Fernández y Danielle Fuentes casi da otro gol, sin embargo, el remate ahora se fue apenas por un lado por parte de la salvadoreña.
En el segundo tiempo las cosas fueron algo diferentes, pues el partido se apretó con Necaxa intentando aguantar el resultado para llevarse los tres puntos. Al minuto 78 el empate llegó para las potosinas gracias a una excelsa definición de Mayra Estrada con una media vuelta que puso la pelota en el ángulo de la cabaña albirroja.
Con el poco tiempo que quedaba en el reloj el empate se sentía cada vez más cerca, pero en el agregado llegó una pelota parada a las afueras del área por parte izquierda para Necaxa. Mariana Ramos tomó la pelota y con potencia cobró directo venciendo a la arquera visitante, marcando el gol de la victoria para Centellas, que se despidió del torneo con tres puntos valiosos.
Por primera vez en varios torneos, Necaxa logró superar la barrera de los 10 puntos y se despidió del torneo con 12 unidades para culminar en la décimo quinta casilla de la tabla general. Ahora el equipo romperá filas y esperará conocer las decisiones de la directiva, que tendrá un largo verano para buscar mejorar el plantel que pueda competir más alto en la liga.