Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de los cierres de campaña, la violencia electoral escaló.
Ayer se registraron asesinatos, ataques, amenazas, balaceras y violentas peleas entre militantes.
Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente de la coalición PAN- PRI-PRD a presidente municipal de Cuautla, Morelos, fue asesinado de cinco disparos en la cabeza cuando se encontraba en su negocio en la Plaza 12 de Octubre.
De acuerdo con testigos, sujetos a bordo de una moto dispararon contra el también líder de los comerciantes.
En Simojovel, Chiapas, una riña entre simpatizantes del PVEM y Morena cerca de las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana dejó como saldo un muerto y cinco heridos, entre ellos un menor de edad.
La violencia provocó la suspensión de clases y que la mayoría de los negocios bajara sus cortinas debido a la poca garantía de seguridad en el municipio.
Además dos colaboradores de Robertony Orozco, candidato de Morena a la Alcaldía de Villacorzo, Chiapas, fueron asesinados anoche a balazos.
En Tamaulipas, Gerardo Gallegos Turrubiates, operador de la campaña del Alcalde con licencia del PAN, Manuel Silvestre, fue asesinado en su domicilio.
Ayer, en la conferencia matutina, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen registrados 22 asesinatos de personas relacionadas con el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo.
Distintos aspirantes fueron objeto de ataques, como Gilberto «Tito»‘ Palomar González, candidato morenista a la Presidencia Municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, fue atacado a balazos en su casa de campaña.
En la agresión, también resultaron heridos su hermano y su secretario particular.
En Chalco, Estado de México, el candidato del PVEM a la Presidencia Municipal, Eduardo Díaz, conocido como «Lalo Paletas», también fue objeto de un atentado, del que salió ileso, informó el partido.
En Tehuacán, Puebla, Juan Sandoval, candidato de MC a la Presidencia Municipal, fue blanco de una agresión, de la cual resultó ileso. Además dejaron una manta donde le exigían abandonar la contienda.
Mientras que un comando atacó la casa de Lenin Pérez Hernández, candidato del PRD, quien busca la reelección como Presidente Municipal de Coapilla, Chiapas.
En Chilpancingo, el candidato de Morena a la Alcaldía de Cochoapa el Grande, Albino Gómez, suspendió sus dos últimos días de actividades políticas en Guerrero, tras el ataque que sufrió el pasado domingo.