Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Por realizar pruebas de Covid-19 con irregularidades, las autoridades sanitarias han clausurado laboratorios en nueve entidades del País, según el Tercer Informe de Gobierno.
De acuerdo con el documento, en Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas se suspendió un laboratorio, por entidad; en Jalisco, dos y en Morelos, tres.
Mientras que en San Luis Potosí, Sonora y Quintana Roo hubo aseguramiento de pruebas rápidas.
En Coahuila, se tomaron medidas de seguridad y aseguramiento a dos laboratorios.
La vigilancia a laboratorios, particularmente de pruebas de SARS-CoV-2, se realizó a través de 624 visitas de verificación a laboratorios en todo el País, y se encontraron 25 establecimientos con irregularidades a los que se les aplicó medida de suspensión y en siete se aseguraron insumos.
Según el informe, los servicios de los módulos para aplicación de pruebas rápidas en aeropuertos y puntos de ingreso al país tuvieron vigilancia sanitaria por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como los establecimientos auxiliares de diagnóstico y tratamiento.
“Al mes de junio de 2021 se han realizado visitas de verificación en 23 entidades federativas, en una cobertura de 39 módulos ubicados en 29 aeropuertos del país; en siete se aplicaron suspensiones del servicio y en 14 suspensiones de publicidad”.