Esta semana la Universidad Autónoma de Aguascalientes presentó oficialmente a su equipo de baloncesto que estará participando en la temporada 2023 de la Liga ABE, que tiene ya un par de semanas de haber comenzado. No obstante, los Gallos se mantienen sin debutar debido al calendario que les tocó para esta edición.
Con la intención de tomar un buen nivel de competencia y llegar con ritmo al debut del torneo oficial, los Gallos disfrutaron de un cuadrangular amistoso este fin de semana que se realizó en las instalaciones del Poliforum Morelos.
En total se disputaron doce encuentros en doce días teniendo como protagonistas además de la UAA a su equipo de preparatoria, y el de la Universidad Cuauhtémoc y la Universidad de Guanajuato, que fueron los dos equipos invitados a este torneo de preparación, que le sirvió a todos los implicados para mejorar su ritmo de juego.
El resultado del torneo fue todo un éxito en cuanto al objetivo final, que era alistarse para el inicio de ABE. Los Gallos exhibieron un buen nivel en la duela y con su último duelo que fue ante la UCA oficialmente cerraron preparación para su debut, que será el próximo sábado 30 de septiembre cuando reciban en casa al ITESO.