Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX.- Los Acereros están en la cima de la NFL gracias a una nueva versión de la “Cortina de Acero”.
Pittsburgh (4-0), uno de los cuatro equipos que siguen invictos en la presente campaña de la NFL, recibe esta tarde a los Browns de Cleveland (4-1), encuentro clásico del Norte de la AFC, donde la defensiva de los Steelers pretende seguir brillando.
Tras cinco semanas, el accionar de la defensiva de Pittsburgh, que tiene un partido menos por el duelo ante Titanes de Tennessee, reprogramado por el tema del COVID-19, es brutal, pues suman 20 capturas de quarterback, cifra con la que son líderes de la NFL, y seis intercepciones, terceros en ese departamento.
Keith Butler, coordinador defensivo de Acereros, quien curiosamente inició su carrera en la Liga como coordinador de linebackers de los Browns en 1999, ha hecho un gran trabajo con Pittsburgh: los Acereros sumaron cinco capturas de mariscal de campo y dos intercepciones en su victoria de la semana pasada ante Filadelfia y se convirtieron en el cuarto equipo desde 2000 en registrar al menos tres capturas y alguna intercepción en cada uno de sus primeros cuatro partidos de una temporada.
Baker Mayfield, quien está en duda por golpe en las costillas, deberá cuidarse mucho si juega esta tarde, pues seguro su cabeza tendrá recompensa. T.J. Watt lidera al equipo con 4.5 capturas, seguido de Stephon Tuitt con 3.5 y dos jugadores más con tres cada uno.
El ganador de hoy se perfilará como verdadero contendiente de los Cuervos de Baltimore por la cima divisional.

+ 3 CAPTURAS y 1 INT necesita Pittsburgh para igualar a los Gigantes de 1985 como los únicos en conseguir 3 capturas y 1 INT en sus primeros 5 partidos.
+ 64 YARDAS por acarreo permite Pittsburgh, en promedio, por partido, la segunda mejor de la NFL.
+ 301.5 YARDAS totales otorgan los Acereros, en promedio, por juego, la tercera mejor de la NFL.

+ 0 VICTORIAS tienen los Browns ante los Acereros en Heinz Field desde que llegó Ben Roethlisberger en 2004.