Han pasado ya 14 partidos de la primera edición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, con la que ha tenido un torneo excelente tanto por la respuesta de la afición como por la calidad demostrada en la duela por todos los equipos contendiente. Este fin de semana se jugarán las últimas series de la campaña regular antes de pasar a los playoffs, en donde los equipos ahora sí pelearán en la eliminación directa en busca del título.
Las Panteras de Aguascalientes enfrentan su última serie en un momento crucial de la temporada, luego de algunos altibajos que las han bajado al tercer lugar de la zona sur por detrás de Libertadoras de Querétaro y Astros de Jalisco. Las líderes son las Libertadoras que, al enfrentarse a las Abejas de León, tienen casi el liderato amarrado, en tanto, Astros se encuentra en el segundo sitio con sólo un punto más que las Panteras, que necesitan forzosamente ganar los dos encuentros de este fin de semana ante las jaliscienses para terminar en el subliderato de la zona y recibir los encuentros de playoffs en casa, los cuales serían precisamente ante Astros.
La mala noticia para Panteras es que los dos encuentros que han tenido en esta campaña ante Astros han terminado en derrota, lo bueno es que eso puede generar cierto sentimiento de revancha para las felinas que necesitan levantar su nivel para poder sacar estas dos victorias que las manden al segundo sitio de la zona. Ilze Jakobsone se mantiene como la gran líder ofensiva que maneja los hilos del ataque, mientras que Ángela Rodríguez y Sam Fuehring son las dos anotadoras que mantienen siempre a Panteras en la pelea. Lo más importante para el equipo de Aguascalientes será la defensiva que deberá controlar la pintura, los rebotes y mantener controlada a la ofensiva de Astros, que ha sido un problema en los dos encuentros pasados. El Hermanos Carreón se abrirá a las 20:00 horas para este encuentro, en donde se espera una gran entrada de la afición que ha respondido bien todo el año y que ahora más que nunca necesita darle ese apoyo a las Panteras para que cierren de la mejor forma la campaña.

¡Participa con tu opinión!