Cierra Necaxa etapa de grupos

Luego de sus primeros tres encuentros en la Copa Sky, los Rayos de Necaxa regresaron a Aguascalientes durante un par de días para pasar la Navidad en compañía de sus seres queridos, destacando que algunos jugadores incluso hicieron una fiesta para pasar entre ellos estas fechas especiales.
También el equipo estuvo trabajando en las instalaciones del Estadio Victoria con la misión de no perder el ritmo de competencia, a pesar de estar en épocas especiales al tener a la vuelta de la esquina el regreso del fútbol mexicano con el inicio del Clausura 2023. Antes de que la Liga Mx regrese, todavía Necaxa tiene un encuentro de la Copa Sky, que se jugará esta noche cuando los Rayos se midan ante Toluca.
Los de Andrés Lillini llegan a este último encuentro de la fase de grupos con tres partidos al hilo empatando. Esas igualadas llegaron ante Pumas, Cruz Azul y América, dejando las mejores sensaciones precisamente ante las Águilas, en lo que fue una lluvia de goles. A pesar de no perder, Necaxa tampoco ha ganado y necesita el triunfo esta noche para aspirar a pasar a la final del torneo, recordando que sólo los primeros lugares de cada sector avanzan.
Si los Rayos logran ganar el partido por más de un gol de diferencia, necesitarían que mañana el choque entre América y Cruz Azul termine en empate para ganar el grupo A y enfrentar a Chivas en la final del torneo. De lo contrario, este juego ante Toluca será el último que sostengan antes del inicio de la liga en un par de semanas. Más allá del resultado, lo más importante para los Rayos es seguir viendo el nivel de todos los jugadores, principalmente de los jóvenes que levantan la mano para ser tomados en cuenta por Lillini.