Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

Con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el gobernador Martín Orozco Sandoval envió ayer un mensaje al Partido Acción Nacional, considerándolo la opción única para el futuro y aclarando que las alianzas deben construirse primero hacia el interior de los propios partidos y con la sociedad, y que éstas deben estar por encima de cualquier cálculo o ambición política personal.

Agregó que la seguridad de las familias, la superación de la pobreza y el fortalecimiento de la democracia son como la ley, al no ser negociables. El mandatario señaló también que la oposición está dejando sola a la sociedad, sin una propuesta de país, sin una alternativa de proyecto que restaure la unidad y genere la reconciliación de esta nación.

En el cierre de su administración y ante miles de aguascalentenses de diversos sectores sociales que se dieron cita en el Arena San Marcos, el gobernador de Aguascalientes señaló que México necesita regresar a sus principios y valores democráticos, y subrayó que el PAN es el único que puede hacerlo. Asimismo recordó que este partido nació hace 83 años con una fuerza política y una doctrina bien definida que ha sido olvidada por algunos de sus integrantes y que es contraria a la opresión, a la injusticia y a todo aquello que degrada la dignidad de la persona humana.

Orozco Sandoval subrayó que “Acción Nacional debe abrazar de nuevo la identidad perdida para defender a la sociedad de los abusos del poder” y debe también “ofrecer un proyecto que brinde unidad, seguridad, crecimiento, empleos dignos y calidad de vida a las familias. Pero eso no sucederá mientras siga reproduciéndose en su interior lo que tanto critica su actual dirigencia, el espíritu faccioso que divide a nuestro instituto político”.

El mandatario dijo que es crucial que la sociedad continúe participando a fin de defender la democracia y advirtió que es tiempo de dejar las divisiones, de acosar a las instituciones, de poner una mordaza a la libertad de expresión, de minimizar y burlarse de los justos reclamos de la sociedad ante la inseguridad del país.

Agregó que dentro de siete días entrega el gobierno a la siguiente administración y a las familias, un mejor Aguascalientes del que se recibió hace seis años. “Es deber de todos cuidar y mantenerlo así, con seguridad, con paz, con una tierra que trabaje y que genere oportunidades para tener una mejor calidad de vida”, enfatizó el mandatario.

Finalmente, hizo un recuento de todas las actividades, proyectos y programas ejecutados en la presente administración, pero sobre todo agradeció a los distintos sectores de la sociedad su participación, su cooperación y sus reclamos, porque sólo así se puede construir un mejor Aguascalientes.

“En este sexenio se colocaron sólidos cimientos para el futuro, sobre los que podrán construir los próximos gobiernos estatales y las futuras generaciones”.