El cuarto y último día de competencias llegó en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista con una importante cantidad de carreras a lo largo de este sábado. Desde muy temprana hora comenzaron las pruebas para definir a los últimos campeones de las diferentes categorías. En esta ocasión solamente hubo una medalla más para la delegación aguascalentense cortesía de Mayra del Rocío Rocha que firmó un gran evento.
Fue en el Ómnium IV Carrera por puntos 60 vueltas en donde Mayra logró el tercer lugar sumando 114 unidades que la valieron para un bronce muy peleado. El oro fue para Yareli Salazar que dominó casi todas las competencias en las que participó, mientras que la plata fue para Yareli Acevedo de la UNAM. En el Madison a 48 vueltas Mayra terminó en la sexta posición junto con Sofía Tamez. La otra representante de Aguascalientes del día fue Daniela Orozco Terrones, que terminó cuarta en Velocidad C Femenil; Nuevo León se llevó el 1-3 con Sofía Martínez como campeona, mientras que María José Vizcaino de Jalisco obtuvo la medalla de plata.
Nuevo León, Jalisco, Sinaloa y Baja California fueron los estados que siguieron sumando muchas preseas en distintas competencias. En Madison de 60 vueltas Élite Varonil Ignacio Prado junto con Ulises Castillo de Guanajuato se llevaron el oro, mientras que César Estrada fue el campeón en Velocidad C Varonil sumando presea para Jalisco. La multicampeona Daniela Gaxiola sumó un oro más a su colección al coronarse en la prueba de Velocidad Élite Femenil superando a Yessica Salazar que se quedó con el segundo puesto. En resumen, fue una competencia muy interesante con los pedalistas mexicanos dando lo mejor de sí en busca de una plaza olímpica rumbo a Tokio 2021.
Aguascalientes mostró una vez más gracias a una gran organización conjunta del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana de Ciclismo que el estado puede recibir este tipo de eventos incluso en tiempos de pandemia en donde los protocolos de sanidad se fortalecieron de forma importante debido a la actualidad que se vive. Con cuatro días de actividad y sobre todo un gran ánimo por parte de los ciclistas de poder competir, cerró este Nacional de Ciclismo de Pista que pinta para ser uno de los últimos sino es que el último evento grande que tenga Aguascalientes este 2020.

¡Participa con tu opinión!