El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado anunció el cierre definitivo de las salas de lactantes, maternal y preescolar «1» en la Estancia del Bienestar Infantil, efectivo a partir del 1 de agosto de 2024.

Un usuario reportó a El Heraldo que esta disposición del ISSSSPEA afecta a todos los padres de familia que deberán buscar otra estancia de bienestar infantil e incluso tendrán que desembolsar recursos económicos para pagar por el servicio.

Alma Rosa Romo Delgado, directora de Prestaciones Sociales, señaló que el cierre se enmarca en una revisión operativa de la Estancia del Bienestar Infantil, que busca establecer mecanismos para extender los servicios de guardería a toda la población usuaria del estado. Este proceso implica el uso de diferentes formas de organización administrativa que permitan al Instituto aumentar su área de influencia en todos los municipios de la entidad.

Pese a este cambio, el ISSSSPEA asegura que los derechos de la población usuaria no se verán afectados. Los servidores públicos podrán seguir disfrutando de los servicios de guardería a través del modelo de subrogación en establecimientos con contrato de atención vigente.

Comentó que esta decisión, aprobada durante la sesión extraordinaria 169 de la Junta Directiva el 15 de diciembre de 2023, «forma parte de un esfuerzo por diversificar y ampliar los servicios de guardería para los servidores públicos del estado».