Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la reducción de contagios de Covid-19 y la disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, el IMSS anunció que a partir hoy concluirá el Permiso COVID en su versión 4.0, es decir, de manera virtual.
Según la dependencia, desde el 6 de julio, cuando se habilitó esta herramienta y hasta su cierre, se otorgaron 175 mil 682 permisos, los cuales generaron pagos por subsidio equivalentes a 120.1 millones de pesos.
Dicha herramienta buscaba brindar un servicio digital alternativo (no presencial) para la población asegurada.
Durante este periodo, los trabajadores pudieron generar un documento homologable a la incapacidad temporal para el trabajo por cinco días sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción.
A partir del cierre, todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de SARS-CoV-2 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial.

Epidemia
En 24 horas, sumaron 3 mil 290 contagios más por Covid y 14 muertes, de acuerdo con la Secretaría de Salud, para un acumulado de 6 millones 857 mil 470 casos confirmados y 328 mil 320 defunciones.
De acuerdo con el Informe Técnico Diario, la ocupación hospitalaria de camas generales y con ventilador mecánico disminuyó un punto porcentual en un día, ubicándose en 12 y cuatro por ciento, respectivamente.
También detalló que la semana epidemiológica número 31, que abarca del 31 de julio al 6 de agosto, inició con un promedio diario de cinco mil 747 casos.