Con el objetivo de mejorar la conectividad y brindar herramientas para promover la igualdad de oportunidades, la gobernadora Tere Jiménez ha impulsado la instalación de 53 puntos de internet en espacios públicos y Casas del Bien Común en municipios del interior del estado.

Desde enero hasta mayo de 2024, se han registrado más de 1 millón 200 mil conexiones en los municipios de El Llano, San José de Gracia, Calvillo, Tepezalá y Asientos. Estos datos reflejan la utilidad y aceptación de estos puntos de acceso a internet por parte de la población, que ahora puede acceder a la tecnología e información de manera gratuita.

Ramiro Pedroza Márquez, titular de la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital, afirmó que la iniciativa busca cerrar la brecha digital y fomentar el desarrollo en las comunidades más apartadas.

“Este esfuerzo no sólo busca cerrar la brecha digital, sino también fomentar el desarrollo en las comunidades más apartadas. Tanto estudiantes, emprendedores y personas adultas podrán mejorar sus habilidades tecnológicas y ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y personal”, sostuvo.

Pedroza Márquez destacó que el acceso a internet y a la tecnología es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades. “Estos proyectos son un paso para asegurar que todos los ciudadanos de Aguascalientes puedan ser parte y beneficiarse de la era digital”, concluyó.

Con estas acciones, el gobierno de Aguascalientes reafirma su compromiso con la inclusión digital y el desarrollo de sus comunidades más alejadas, permitiendo que todos los habitantes tengan acceso a las mismas oportunidades tecnológicas.