
Desde el pasado sábado las acciones del Torneo de Calaveras de Tiro con Arco arrancaron con las rondas de clasificación que le dieron al Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes un color especial, debido a la gran respuesta que tuvo este torneo con arqueros de muchos estados del país e incluso dos arqueros internacionales.
Atletas de todas las edades se dieron cita para iniciar la competencia que este domingo tuvo sus fases finales en una jornada maratónica que comenzó desde temprana hora hasta definir a todos los campeones. Durante este magno evento se tuvo la participación de 23 equipos de arqueros de distintos estados del país, incluyendo a más de 30 arqueros locales que se hicieron presentes para buscar foguearse ante lo mejor de todo el país.
De lo más destacado que hubo a lo largo del fin de semana fue la visita de las tres mejores arqueras de todo México, ya que las olímpicas Ana Paula Vázquez, Alejandra Valencia y Aída Román participaron en la categoría del tiro con arco recurvo, las tres se subieron al podio como era casi un hecho desde que se inscribieron dando como campeona a Ana Paula, que es actualmente la arquera más llamativa por su juventud, con Aída ganando la plata y Alejandra el bronce.
En otros resultados, Bernardo Milina se coronó en el Infantil Recurvo Mixto, Santiago Lozano en el Infantil Compuesto Mixto y Salvador Martínez en el Barebow Abierto Mixto. Por su parte, Juan Carlos Domínguez fue el campeón del Compuesto Amateur Varonil, Carlos Vaca en el Recurvo Varonil, mientras que el internacional Stephan Hansen fue el ganador del Compuesto Abierto Varonil. Cabe mencionar que el aquicalidense más destacado fue Rodrigo González de Alba, que ganó el bronce en la categoría Compuesto Abierto Varonil, subiendo al podio y confirmando el excelente momento que vive a nivel deportivo.